ÉL NUNCA LO HARÍA , NO LO ABANDONES
Como siempre, una vez más y como todos los años ha vuelto a ocurrir. Me encontraba paseando por la sierra cuando me he encontrado con un perro abandonado. Se trataba se una setter y es que la raza en estos casos nunca importa, lo único que les preocupa es irse de vacaciones y si para eso tienen que dejar al animal abandonado en una carretera, en un campo, en una autovía... eso nunca les importa, lo abandonan y se marchan de vacaciones así sin más. Como consecuencia el animal se queda en el mismo sitio paralizado de miedo y tristeza, van pasando los días y el animal esperando a que vuelva aparecer su "fiel amigo que lo abandonó", se va quedando en los huesos, pasando hambre, sed, frio, calor, tristeza,... y en muchos casos abandonados a miles de kilómetros de lo que un día fue su casa vuelven a ella cueste lo que cueste y vuelven a encontrarse con sus dueños, pensando que su amigo fiel se despistó y fue la causa de terminar abandonado.
Algunos tienen suerte porque son encontrados antes de que sea demasiado tarde por personas a las que les falta tiempo para adoptarlos, pero otros no tienen tanta suerte y terminan bajo las ruedas de algún coche.
Ahora me vuelvo a acordar de cuando apareció mi perro en la calle abandonado, me faltó tiempo para adoptarlo cuando el guardia de seguridad encargado de vigilar las obras intentó matarlo ( primero con el arma y luego provocando que su pastor alemán le atacara, aún guardo las fotos de las enormes heridas en su cuello ). A mi perro le tocó la lotería, vive como un rey y ojalá todos los perros abandonados tuvieran esa suerte de encontrar a personas que los adopten.
Por desgracia este perro que he encontrado es tan sólo uno de los tantos que habrán abandonado durante estas vacaciones. Cuando adopté a mi perro pasaron por la urbanización unos cuantos perros que fueron abandonados ( pastor belga, pastor alemán, caniche, afgano, galgo, ... ) pero no podía adoptarlos a todos, asi que los llevé a la protectora de animales, para que fueran adoptados por otras personas que pudieran tenerlos en su casa. Digo yo que si al menos los animales que ya no se quieren en casa fueran llevados a la protectora de animales, estoy segura de que evitaríamos muchísimos accidentes causados por perros que nerviosos y temblando de miedo corren por la carretera huyendo y temblando sin saber qué hacer ante cada coche que pasa a su lado.
Cuando uno visita una protectora de animales y mira a los ojos de cada uno de esos perros abandonados se da uno cuenta de la cantidad de sentimientos que están esperando a dar a esas personas que los adopten, y es que ellos si que son fieles.
NO LO ABANDONES, ÉL NUNCA LO HARÍA.
1 Comments:
LA VERDAD ES Q ES UNA PENA, TENIA Q PASAR AL CONTRARIO PARA VER SI LA GENTE SE CONCIENCIA DE LO Q PUEDE SER ESO. MADRE MIA ES VERGONZOSO. OJALA NO PASARA NUNCA MAS.
BESOS.
Publicar un comentario
<< Home