ARTEPARATODOELARTE

19.4.06

Lo que no te conté ayer ( mientras me hacía la dormida )

Ayer martes después de unos días de vacaciones tocaba vuelta al curro y puedo asegurar que cuesta un poco incorporarse cuando es tan apreciado y valorado el tiempo libre, tiempo de ocio, tiempo de descanso.
El lunes fue el día de la mona y había caido el tormentón del siglo, hacía un fresquito ( por llamar de algún modo al frio jijiji ), había gente achicando agua por todas partes, las trapillas habían volado por los aires dando lugar a unas inundaciones que si no lo veo no lo creo. Asi que una que es "prevenida" por si se constipaba la niña voy y me abrigo, viajo hacia la costa y me encuentro con un sol en todo el centro del cielo que me hizo sudar lo suyo, y encima viendo a la gente pasear con sus perritos por los paseos de la playa con sus pantaloncitos cortos, las camisetas de tirantes, y ... yo to'a "trajea". Asi que me senté en el coche, frente al volante, puse mi músiquita, un cd, me puse mis gafas de sol y me dije: vuelve, a casa vuelve por semana santaaaaaaaaaaa, jijijiji, asi que lo que hice fue tomarme mi tiempecito para pintar y por tiempecito que no quede porque una cuando pinta, pinta, se emociona, y se le olvida el reloj, tanto como que me dediqué a pintar mis barquitos durante 4h, pero mereció la pena y es que ahora sólo me queda terminar mi oleaje y eso es cuestión de muy poquitos minutos jijii.
Asi que como te iba diciendo, me fui al taller de pintura me senté en el taburete frente a mis barquitos y le dije en silencio pero con tono amenazante a los barcos y yates: bueno, ya está bien, hoy nos retamos, o puedes tu conmigo o puedo yo contigo, y finalmente pude con él, estaba concentrada dando la última sombra al castillo cuando.... guaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!! un show, había manchado todo mi alrededor de pegotes de pintura, había manchado al pintor, me había manchado mi babi y lo peorrrrrrrrrrr, me había manchado mi pantaloncito negro, ese tan bonito y moderno. Me quité el babi horrorizada, era un espectáculo, todos mirándome, mi compi agachada quitándome con aguarrás la pintura y yo gritando, rápido rápido, quitámela que lo doy todo por no oir a mi mami jiii. Se montó allí un show y el pintor riéndose, amenazando con una cámara en su mano, amenazando con hacer una foto jijiji. Asi queeeeeeeeeeeee visto lo visto, y tras hacer desaparecer todos los restos de pintura de mi ropa, puse el babi en una bolsa, cerré la maleta de pinturas, guardé mi paleta y pincel y............ ta chán ta chán, saqué mi nuevo cuadro para pintarlo. No se si por la emoción que transmito o qué pero todos interesados por mi cuadro ¿ y eso ? pero.... ummm, pero , a ver a ver.... yo alucinando, los ojos brillantes, abiertos, una sonrisa de oreja a oreja, de pronto se apoderó de mi una emoción que me hacía disfrutar al máximo dibujando mi cuadro. Es un cuadro grande 92 x 73. Cuando ya llevaba dibujado 1/4 me di cuenta de que algo fallaba, algo iba mal, el centro se caía Ahhhhhhhhhhhhhhhh, ¿ pero por qué ?, necesitaba ayuda, llamé al pintor y le pedí salvación, así que me dió la solución en cuestión de segundos ( pero ¿ cómo no me di cuenta antes ?, es que la emoción me cegaba ), asi que tuve que hacer unos pequeños y laboriosos retoques en el cuadro para arreglarlo y gualáaaaaaaaaaaa, todo perfecto de nuevo.
Asi que cuando de nuevo estaba concentrada en mi cuadro, salta una y dice ¿ anda que lo de marbella qué ? pues, si que estamos bien, porque ahora resulta que el loco de la colina, y yo dibujando, no me enteraba ni de la conversación y de repente la que hablaba me dice ¿ sabes Mónica, me oyesssssssssssss !!! ?, y yo me doy la vuelta de repente : qué , qué pasa, dime dime, y me empieza a repetir la conversación, de repenteeeeeeeeeeeeeeeee, otro show, se calla, se mira, y dice, uhi qué susto, me pensaba que algo me subía por la pierna, sigue hablando y de repente:
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh !!! la compi de mi izquierda da un grito demostrando que tiene unos pulmones que la oyeron hasta en todas las ciudades habidas en el mundo jijiji, me giro, la miro, miro el suelo, y allí estaba lo que había subido a la pierna de la compi, una cucaracha pisada. Nos levantamos todas, por un momento abandoné mi cuadro, era imposible lo que veían mis ojos, una cucarachaaaaaaaaaaaaaaa guaaaaaaaa. El pintor la recogió con la escoba y recogedor y aquí terminó mi concentración, recogí todo y cargada con mi maleta de pinturas y mis dos cuadros salí al coche y de nuevo con mi cd puse rumbo a mi casita para seguir dibujando mi cuadro en casita.
Ha sido un día movido, alegre, col algunos shows, pero si no fuera por estos ratitos jijiji.