PERRO DE MADRUGADA
Ayer leyendo el newspaper me encontré un artículo precioso de Ángeles Cáceres que no puedo dejar de mencionar. La verdad es que sigo todos los artúculos de esta periodista desde hace ya tiempo, siempre me ha gustado su manera de escribir, redactar, y lo que es mejor, los mensajes y valores que se extraen de cada uno de sus articulitos. Si bien es cierto que leía sus escritos desde hace tiempo, he de reconocer que la sigo con mucha más asuidad desde que escribió un artúculo para su hijo y que todavía recuerdo. Más adelante también escribió por todo lo que estaba pasando y que siempre era positiva pero muchas veces su estado de salud le impedía escribir más a menudo en el periódico. Y lo que son las cosas, a sabiendas de su estado de salud y de las cosas tan bonitas que escribe, en casa siempre hemos leido sus artículos tanto mi madre como yo, y como la vida es así, quiso el destino que mis padres se encontraran con ella, fue en un concierto y les encantó encontrarse con ella. Pero seguiré con su artículo, que me voy por otros caminos jijii:
Cuando su hijo era pequeño, un amigo suyo que terminaría siendo veterinario le regaló su perro porque su perro no aguantaba el stres de estar encerrado en un piso y lo destrozaba todo: zápatos. bolsos...
Sacha era un pastor belga inteligente, alegre y una explosión de energia, nobleza y fidelidad. En cuanto el hijo de Ángeles, Santiago, lo llevó a su casa, Sacha demostró su cariño a todos los miembros de la familia pero siempre mostró una inalterable predilección por Santiago, al que acompañaba a todas partes ( mientras estudiaba, veía la TV... ), si Santiago daba un paso, Sacha daba otro paso, siempre iba a su lado, y así durante 4 años maravillosos.
Al poco, enfermaron los dos casi al mismo tiempo, y Santiago dijo: madre, gástate con él lo que haga falta pero ayúdale a que viva todo lo que yo no voy a poder vivir.
Y por supuesto ella lo cumplió, y a pesar de que todos sabemos lo complicado y caro que es curar una leishmaniosis, ella consiguió que viviera 8 años más y que llegase a viejo. Pero lo que nunca consiguió fue que Sacha dejase de buscar a Santi, olfateaba por todas partes, y es que Sacha era todo nobleza y fidelidad. Juntos lloraron la muerte de su hijo todos estos años y juntos esperaban encontrarse de nuevo con él, pero Sacha le tomó la delantera.
Ángeles le ayudó a morir dulcemente y sin sufrimiento, llorando con una pena hondísima y nunca olvidará su última mirada, llena de paz pues sabía a dónde iba y quién le esperaba, asi que lo incineraron y lo llevaron junto a Santi.
Ahora las madrugadas de Ángeles son más frías pero las de su hijo ya no, pero es que ellos se lo merecían, se merecían volverse a encontrar y estar juntos de nuevo.
NOTA: los animales son todo nobleza y fidelidad, nos muestran su cariño siempre. NO LO ABANDONES, ÉL NUNCA LO HARÍA.
1 Comments:
Jo tía, parace sacado de una novela, la verdad que tendríamos que cuidar más a nuestras mascotas, nos dan mucho más de lo que le damos nosotros a ellas, y son casi mejor compañía que muchos "humanos".javi. besos
Publicar un comentario
<< Home